Seguro para Turistas que viajen a Bolivia

El Gobierno de Bolivia pedirá a las agencias de viaje a contratar un seguro para el turista en caso de que la actividad implique un riesgo, sin embargo, los operadores aseguran que una póliza no hará que mejore la imagen del país. La Ley General de Turismo “Bolivia te espera”, promulgada la semana pasada, obliga al turista a que adquiera un seguro de viaje.

“De pronto, solicitarles a las agencias (de turismo) que tienen actividades de riesgo o transportes terrestres muy largos, cumplir un seguro para todos sus turistas y que esto sea obligatorio y esté en la ley para precautelar el bienestar de turistas que no se vean sorprendidos por casos fortuitos o que puedan garantizar su estadía a través de un seguro que les cubra temas de salud, por ejemplo”, señaló el director general de Control a la Actividad Turística del Viceministerio de Turismo, Ernesto Rossell.

En el artículo 8 del capítulo 2 de la Ley de Turismo promulgada el martes obliga al turista a “contar con un seguro personal o transitorio cuando la actividad turística involucre riesgo”.

Por su parte, la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur) indicó que el seguro no hace que el turista se sienta confiado en Bolivia: “Por más que tenga un seguro de vida o de riesgo, eso no ayuda a la imagen del país. El hecho de que el turista no pueda hacer su tour y el seguro le devuelva el dinero, ya se quedó sin hacer su tour”, indicó la presidenta de Canotur, Claudia Rivera.

Sin embargo, recordó que las empresas de turismo organizado obligan a los visitantes a tener un seguro de viaje que traen desde su país de origen o que es vendido en la misma agencia: “Este seguro puede ser de vida, asistencia médica, repatriación en caso de muerte y devolución de dinero por elevadas sumas”, indicó Rivera, quien admitió que existen algunas agencias que atienden a extranjeros que no tienen ningún seguro y los exponen a peligros.

Rossel ratificó que de acuerdo a la ley, la seguridad de los turistas dentro de Bolivia es responsabilidad del Gobierno. El artículo 7 del capítulo 2 de la nueva Ley de Turismo señala que los turistas tienen derecho a contar con seguridad turística “a través de las autoridades competentes en procura de posibilitar, entre otros fines, el libre tránsito de las y los turistas en el territorio nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar