Seguro para una Caravana

Quienes tengan carro de este tipo les interesará la siguiente nota. Lo cierto es que una caravana siempre deberá tener un seguro, como mínimo de responsabilidad civil por daños a terceros.

Pero antes de entrar en detalles sobre este es importante diferenciar las características que tenga la caravana, puesto que en función del peso de la que hayamos comprado, deberemos tener un tipo de seguro concreto u otro completamente distinto.

Para empezar una caravana de menos de 750 kilos de peso, no debe tener necesariamente matrícula, puede viajar con la matrícula del coche. Si el peso es superior a 750 kilos siempre deberá estar matriculada.  Esta diferencia de peso entraña también la diferencia de seguro que deberemos contratar.

En el caso de las caravanas de peso inferior a 750 Kilos, el seguro del coche puede cubrir la garantía de responsabilidad civil de la caravana. Si el peso es superior a 750 Kilos, siempre deberá disponer de un seguro específico de caravanas.

Un seguro de auto en los casos que la caravana esté por debajo de los 750 Kilos, señala específicamente en la garantía de responsabilidad civil complementaria o de suscripción voluntaria, la denominación varía en función de la compañía de seguros con la que suscribamos el seguro del coche, que ampara la responsabilidad civil la carga, transporte y descarga de cosas en el coche, así como el remolque autorizado si tiene las misma matrícula que el coche asegurado.

Sin embargo, otras compañías de seguros lo especifican más claro, señalando que quedan cubiertos los daños a terceros como consecuencia de remolques o caravanas siempre que su peso no exceda de 750 kilos y su matrícula coincida con la del coche objeto de seguro. Por tal razón, siempre se debe señalar de manera previa a la compañía de seguros la existencia de este tipo de remolque, sea en el momento de la contratación del seguro de coches o de la adquisición de la caravana siempre que su peso sea inferior a 750 kilos, no debe suponer ningún problema tener incluida, exclusivamente, una cobertura de responsabilidad civil que cubra los daños que pueda producir el remolque.

seguro coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar