Seguros anticrisis en aumento

El cobro de los seguros anticrisis, modalidad que permite a ciertas personas tener un auxilio económico efectivo y rápido, ha visto disparar su accionar con la actual situación financiera. Varios pobladores previsores han descubierto la ventaja de tener esta clase de servicio. En un alto porcentaje se evita la pedida a los bancos, que muchas veces resulta engorrosa. Por otro lado, los montos con que se suele ayudar a los habitantes con este tipo de auxilio, son bastante propicios: en últimas, caen como anillo al dedo.

Las consecuencias acaecidas debido al aumento general del desempleo dentro de la población y los problemas de deudas por adquisición de diversos productos y servicios, han hecho que los seguros anticrisis se estén moviendo en estos días con una vitalidad sorprendente. De acuerdo a datos suministrados por la Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), en el periodo que corrió del 2008 al 2010 en cuanto a la retribución de los seguros anticrisis se pagaron un total de 3,13 millones de euros diarios.

Esto quiere decir que, cada día de los años anteriores mencionados, en España había el desembolso de dinero para cubrir deudas o para sanear necesidades de primer nivel de parte de muchas empresas aseguradoras, para alcanzar una cuota importante dentro del manejo de la economía. Antes de que estallase la burbuja inmobiliaria en el 2008, el desembolso por el mismo concepto durante el periodo 2005-2007 fue de 1,64 millones de euros diarios. Muchas personas honestamente no pensaban que se fuera a producir un terremoto financiero de tal magnitud.

El promedio de impago de una aseguradora en España que cubra la modalidad de anti riesgos es de ocho minutos con cuatro segundos. Esta estimación fue otorgada por Marta Nodal,  directora comercial de la empresa Crédito y Caución que se encarga de hacer desembolsos auxiliares especiales a nivel nacional e internacional. Las aseguradoras de crédito durante estos tiempos se encargan de auxiliar los impagos o los no pagos de muchas empresas que no tienen un capital fuerte de reserva.

Y el porcentaje de crecimiento de la adquisición de estos seguros anticrisis, ha subido en el orden de los 91.09&% durante la actual crisis española. Este tipo de ayudas son muy utilizadas también, por ejemplo, por las pymes (pequeñas y medianas empresas), en el caso de que no cuenten con un subsidio de desarrollo que les permita crecer en infraestructura general. Datos que sorprenden de los seguros en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar