Seguros contra Incendios

Descubre qué son los seguros contra incendios

Un seguro contra incendios es un tipo de seguro de propiedad que ayuda a compensar las pérdidas sufridas cuando un incendio destruye parcial o totalmente una casa.

La cobertura puede ser proporcionada como parte de una póliza de seguro de propietario de vivienda más amplia, o en algunos países puede ser comprado como una forma adicional de un seguro que ofrece beneficios para cualquier parte de los daños no cubiertos en la póliza para propietarios.

Junto con el reemplazo y el reembolso de las pertenencias perdidas, un seguro contra incendios también puede proporcionar asistencia financiera a encontrar un nuevo lugar para vivir y compensar al asegurado por las pérdidas no cubiertas por un plan de seguro de propietario.

Uno de los principales beneficios de un seguro contra incendios, es la cobertura de las pertenencias que son destruidas en un incendio. Esto incluye los electrodomésticos en el hogar, muebles, ropa y otros artículos de valor que son objeto, precisamente dentro de los términos de la política de aseguramiento. Por lo general, el asegurado deberá presentar una reclamación detallada que identifica los objetos perdidos en el fuego y, junto con una estimación del costo del proceso de reemplazar los artículos perdidos.

Además de compensar al asegurado por el costo de los artículos perdidos en un incendio, un seguro contra incendios a menudo cubre los gastos que surgen como resultado del incendio. Esto incluye la ayuda a encontrar y pagar un alojamiento alternativo después del desafortunado caso.

Además de ayudar a compensar el costo de los arreglos de vivienda temporal, las disposiciones de la política también a menudo, pagan por el proceso de limpieza en el lugar del incendio, ayudando a agilizar las reparaciones y permitir que el dueño de casa pueda agilizar sus diligencias para volver a habitar su vivienda en el menor tiempo posible.

Mientras que un seguro de incendios en general aplica a la mayoría de los incidentes que llevan a un incendio en el hogar, hay algunas situaciones en la que la cobertura sería  invalidada. Un ejemplo común es el acto deliberado de incendiar la propiedad con el fin de cobrar el seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar