Seguros cultura de población

Los seguros son una cultura de población en muchos casos.

En varios países, el hábito de estar contratando seguros a veces supera con mucho la aquiescencia de otras necesidades tal vez más inmediatas.

Las causas de esta “seguromanía” pueden estar arraigadas en tres factores fundamentales: El primero y de pronto más acuciante, es la circunstancia de que la incertidumbre en todos los sectores es un día a día constante dentro de las condiciones de existencia de la población.

No hay un piso seguro para hacer inversiones, ni para hacer grandes planes de compras; tampoco es seguro andar por las calles, contar con la meteorología, ni siquiera programar unos días venideros que aseguren que después del estudio viene el trabajo. Y si se pierde el trabajo, tampoco existen garantías de una subvención acomodada.

De modo que los seguros, en este caso, pueden ser una gran garante a la hora, incluso, de estar cubriendo necesidades mínimas que pueden serlo, pero muy importantes dentro del desarrollo personal y familiar.

Otro factor de choque muy  incisivo en esto de los seguros como cultura de población son las ofertas amplias de financiación que se dan en torno a la adquisición de estos aseguramientos.

El problema de la carestía o bien de la carencia de seguros, hace que muchas compañías lancen oportunidades de compra muy asequibles para un gran número de población.

El resultado directo es que se genera, por decirlo así, una relación de dependencia en cuanto a los seguros, una relación que más bien se podría calificar de interdependencia: Las personas necesitan un paraguas como el de los seguros para sentirse más “tranquilas”, mientras que las compañías aseguradoras necesitan constantemente de un público que esté ávido de establecer un marco de protección legal.

Claro que, tratando de ver el asunto de una manera más profunda, es a veces lamentable que la generación de dependencia hacia los seguros sea, única y exclusivamente en la mayor parte de los casos, al parecer: el miedo.

Y una tercera característica que envuelve el tema de los seguros como cultura de población, es el inminente proceso de retiro laboral  que obliga a la institución de un monto pensional en muchos casos de ex trabajadores.

Las reformas pensionales y los planes de retiro, son uno de los temas consecuentes más establecidos dentro del tema de los seguros.

Por ello, es que los seguros como cultura de población son definitivamente imponentes.

seguros-cultura-de-poblacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar