Seguros de auto son muy buscados en Internet

Haciendo caso a una investigación reciente, se ha determinado que una de cada cuatro personas que consultan seguros en Internet elige los de auto preferentemente.

Esto deja entrever que el ciberespacio es un lugar de encuentro muy especial para determinar, de manera contundente, el negocio asegurador a gran escala.

La población que averigua y escoge con mayor número seguros de auto o seguros de coche en Internet, son los hombres de entre 20 y 40 años. El porcentaje de  hombres de esta edad que basan sus decisiones en la web con respecto a seguros de auto llegan al 30%.

El segundo nivel de edad en cuanto al rango por porcentaje, que en este caso alcanza el 18%, es de entre 41 y 50 años. Estos datos son muy contundentes en cierto sentido, pues están indicando que la población “madura” en términos de búsqueda en Internet de seguros de auto cada vez más se está acercando al desarrollo digital.

Pero algo más impactante de esta investigación, la cual a propósito es liderada por la compañía de seguros Mapfre, indica que… ¡los jóvenes o adolescentes poco usan el Internet para elegir seguros de coche o seguros de  auto!

De hecho, es el rango de edad que menos utiliza la web para tener la información más clara sobre este tipo de aseguramiento. ¿Por qué se está dando esta tendencia que puede ser considerada prácticamente a la inversa de lo que uno creería?

Pues, una explicación que tal vez quepa dentro de este fenómeno es, en cierta manera, la reducción de la brecha digital. Se nota que mucha población que está a las puertas de la ancianidad, ya ha escogido Internet como una fuente primigenia de información y actualización.

Otra razón puede ser que esta población de más edad, le resulta más cómodo visitar un sitio web o hacer consultas vía chat o correo electrónico, porque así tienen que moverse menos y por lo tanto así poco se cansan y se tienen que evitar un montón de problemas relacionados con el ruido de la calle, la imprudencia de ciertas personas al caminar o conducir, o bien con los embotellamientos de tráfico.

Además, el mejor manejo de la información de los seguros de auto  seguros de coche en Internet, converge en una socialización más exitosa al respecto que siempre hace que las empresas de seguros tengan mejor contenido informativo.

Los seguros de auto por Internet, una moda.

Businesspeople preparing presentation on laptop at desk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar