Seguros de decesos con buena salud en España

Los seguros de decesos tienen buena salud en España, y sí, el título es paradójico y al mismo tiempo real, muy real.

La muerte es un negocio también, y en el tema de las compañías aseguradoras cualquier aspecto de la vida humana puede ser medido, analizado, ponerle un precio, adquirirlo, ofrecerlo…. financieramente hablando.

De acuerdo con una información publicada por el sitio web cincodias.com redactada por Miguel Moreno Mendieta desde Madrid, sólo en España 20 millones de personas pagan juiciosamente su prima anual con el objetivo de que, cuando fallezcan, el seguro se corresponda con todos los gastos implicados en el funeral.

Ya sea sepelio o incineración, el objetivo es que se paga para que el cadáver, el cuerpo sin vida, pueda ser “tratado” de una “manera justa”.

Y el título que escogimos para este artículo de segurosofertas.com no fue invención nuestra: el mismo artículo central del cual se nutre este lo reza algo parecido.

Un negocio este el de los seguros de la muerte (y no hay porqué poner el término entre comillas, porque bien segura que sí es), al que no han podido detener ni la tan mentada crisis económica en general, ni los arbitrios de los bancos, ni el paro, y ni siquiera el problema del Tesoro en Estados Unidos… ¿No era necesario ir tan lejos, verdad?

Bueno, en todo caso, los seguros de deceso en España hasta el mes de junio de 2013 y según algunas estadísticas, habían crecido casi el 10% con respecto al mismo periodo de 2012.

Mejor dicho, mucha gente prefiere dejar de disfrutar ciertos servicios, dejar de pagar algunas cosas que incluso en VIDA les hace falta, pero dejar de pagar los muertos, como se dice popularmente allá, para nada.

La patronal de seguros Unespa ha hecho especial énfasis en el arraigo de este tipo de seguro en la conciencia española. Esto lo demostró citando que, al 60% de la gente fallecida en España durante el 2012, se le comprobó que tenía algún tipo de seguros de decesos.

Se calcula que actualmente en España, el número de pólizas que cubren la muerte asciende a 7,27 millones, impresionante cifra que sólo se explica porque muchos de estos seguros de decesos abarcan a toda una familia.

Sí, este es un tema de actualidad al que siendo honestos no hay que hacerle el quite: así como es segura la muerte, es seguro que los seguros sobre ella no mueren.

seguros-de-decesos-con-buena-salud-en-españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar