Seguros de viajes en España se incrementarán dice DBK

Una gran noticia para el sector de los seguros de viaje en España: este mercado aumentará un 3% estimado durante lo que resta de este año debido al auge del turismo que vive el país.

Las pólizas de viaje en territorio hispánico, que en verdad estaban alicaídas debido al poco movimiento de turistas en los últimos meses hacia España y dentro de la nación habían generado una incredulidad general sobre la motivación de tales seguros. Pero ahora el panorama es diferente de acuerdo a algunos datos proyectivos entregados por DBK, una empresa española dedicada al análisis de diversos sectores de la sociedad incluyendo los seguros y planes de pólizas.

La misma ha dicho que para el 2012 se aumentaría en un punto el porcentaje de rendimiento de adquisición de seguros de viaje en España; es decir, la cifra se elevaría durante la próxima temporada al 4%.

El año pasado (2010), las ventas totales de seguros de viaje en España registraron un valor neto por 139 millones de euros, que aunque parece que es un monto bastante alto es bajo en comparación a períodos anteriores de 365 y 366 días calendario.

El año con mayor monto adquirido por concepto de seguros de viaje españoles dentro de las últimas diez temporadas al menos, según DBK, fue 2008, con una cifra que alcanzó a registrar 153 millones de euros.

En el 2009 se sufrió una baja deprimente, pues se logró un número 7,2% menor al registrado durante la temporada pasada, para luego ascender vertiginosa más no contundentemente pues se ganó 2,1% menos en el 2010.

Sin embargo, durante este año los operadores turísticos han experimentado una reactivación que invita a la esperanza, sin dejar de tener en cuenta el impacto de la crisis económica española en general que ha dejado secuelas en casi todos los sectores aseguradores españoles.

DBK es todavía más analítico, más sectorizado, al revelar cuáles son los sectores que más se dedican a la reactivación de las pólizas de viajes. En este rubro, el primer lugar se lo llevan las agencias de viajes que ofrecen seguros con el 39%, seguidas de las corredurías con el 37% del mercado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar