Seguros de vida copan ahorro de los españoles

Los seguros de vida junto con los fondos de pensiones, son dos de los sectores que más ocupan los ahorros de los bolsillos españoles.

De esta manera se pone fin a una investigación del Banco de España, que también arrojó datos interesantes sobre algunos montos específicos que tienen que ver con la actualidad de la población en general.

Según el Banco de España, en información que ha sido verificada en el sitio web inese.es, los españoles a junio de 2013 han ahorrado en conjunto un valor neto que rondaría, aproximadamente, los 1,80 billones de euros.

Esta impresionante cifra, que de todas maneras es considerada insuficiente por algunos analistas económicos, es en parte usada por los nacionales para dedicárselos al pago de seguros de vida como a fondos pensionales.

Con esto, se certifica el gran impulso asegurador que tiene el pueblo español en cuanto a una mayor protección de sus bienes e intereses si bien se mira.

Además, el sector asegurador en este caso parece que ha despertado mucho más en cuanto al establecimiento de factores de negocio que hacen, indistintamente, que los pobladores tengan una mayor conciencia acerca de cómo deben adquirir un seguro de vida y cómo pueden también financiarlo de manera gradual.

Frente a este respecto, es lógico pensar que las compañías aseguradoras se ven beneficiadas con un modelo más incluyente y más familiar si se permite la palabra. Y es que en sí los seguros de vida han crecido de una manera fenomenal, puesto que tienen muchas más variantes de acomodo que antes y, por si fuera poco, es probable que en algunos casos los precios de adquisición de estos seguros de vida vayan bajando más paulatinamente a medida que el juego de las prestaciones se vaya haciendo más sólido.

Esto significa también que, de acuerdo a lo manifestado por el Banco de España, en la población española hubo un incremento de adquisición en seguros de vida del 0,2%, en comparación con el mismo periodo de enero a junio de 2012.

Y en conjunto, el aporte monetario dedicado a los seguros de vida y a las pensiones en los bolsillos españoles, representa un total importante del 14%.

Estos números en sí, ¿reflejarían más una confianza hacia el sector asegurador en España, o se puede tomar como un ejemplo clásico del “miedo” que sienten muchos pobladores españoles con respecto a su futuro inmediato y a largo plazo?

Preguntas…

seguros-de-vida-copan-ahorro-de-los-españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar