Seguros en un transporte público

¿Alguna vez te has preguntado si estás asegurado de accidentes cuando viajas en un transporte público? Lo cierto es que el uso de un medio público de transporte, sea un autobús interurbano, un metro o incluso  un tren de cercanías, puede provocar o ser susceptible de sufrir un accidente y provocar heridos entre sus usuarios.

Desde un frenazo brusco, un choque o incluso una mala acción por parte de un usuario, puede provocar una caída y comportar lesiones a una persona, pero entonces la duda está en si tiene algún tipo de cobertura de seguro que cubra los accidentes. Para qué sepas sí. Los transportistas tienen la obligación de suscribir un seguro obligatorio de viajeros, el SOV, que garantiza la responsabilidad que por ley le pueda ser imputada.

La cobertura de los viajeros bajo este seguro, viene incorporada en el billete que los viajeros tienen la obligación de mantener siempre en su poder mientras se hallen en el interior del vehículo de transporte.

Si se produjera algún accidente el transportista, deberá dejar constancia de su ocurrencia en los avisos de siniestro, así como de las circunstancias bajo las que se ha producido y las comprobaciones efectuadas para constar su ocurrencia. El transportista deberá seguidamente comunicar a la compañía de seguros su ocurrencia, así como las actuaciones subsiguientes adoptadas para hacer efectivas las prestaciones del seguro obligatorio.

El seguro obligatorio de viajeros, cubre las lesiones corporales que hayan podido sufrir los viajeros a causa de choque, vuelco, salida de la vía o calzada, explosión o similares, excluyendo cuando se hayan producido bajo el efecto de drogas, embriaguez, estimulantes o como producto de la comisión de actos dolosos.

El seguro obligatorio de viajeros no cubre los daños materiales, incluidas las pertenencias que se puedan romper o perder en el transcurso de un accidente, como puede ser el caso de un ordenador portátil.

seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar