Seguros gratuitos

Un tema que ha sido de constante debate desde que el mundo asegurador empezó a desarrollarse con plenitud es la opción de que se generalicen los seguros gratuitos. Es una puesta actual que ciertamente obedece a muchas exigencias de la población que, obviamente, tiene interés en tratar de ahorrar convenientemente.

Los aseguramientos de forma gratuita no han sido muy debatidos, tal vez, porque esto en la mente de negocios de muchas compañías aseguradoras puede representar una oportunidad perdida de ganancias en cuanto a servicios de pólizas y similares. Es comprensible.

Sin embargo, muchos gobiernos de la mano con sus ministerios de economía y finanzas no pretenden que el tema se “quede en el aire”. Es muy importante saberlo manejar exponencialmente.

Por ejemplo, si somos conscientes de que una parte representativa de la población no tiene la capacidad para adquirir un seguro médico, un seguro de coche o un seguro empresarial, así este último sea pequeño, es cuando surge un dilema ético. Este para nada está relacionado básicamente con el negocio.

Se trata de un derecho vital, de una normativa que está implícita en todas las normas que se dicen constitucionales. Es cierto que muchas naciones en ciertos sectores aplican estas medidas, pero lo han logrado después de muchos procesos sociales.

Entonces, las compañías aseguradoras o más bien los gobiernos centrales, deben poner en perspectiva el asunto tratando de moderar en los casos correspondientes el otorgamiento de los posibles seguros gratuitos.

El debate también se debe centrar en la capacidad que tengan las personas de conformar un grupo de esta clase de seguros de manera que no influya negativamente en la calidad. Es decir, el hecho de que un aseguramiento sea gratuito, no debe ser una excusa para que sea mediocre.

Este es uno de los factores que tal vez más ha minado la confianza hacia la consolidación del seguro gratuito. Por otro lado, también está la poca disposición que han mostrado algunas compañías para consolidar el tema de manera categórica.

Entonces el debate sigue en la mesa. Es deber de una sociedad responsable otorgar siquiera el derecho a revisión general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar