Seguros para caballos en España

La contratación civil para caballos es una responsabilidad que se tiene que enmarcar dentro de la posibilidad de la implementación de seguros equinos en España. Esta es una forma de demostrar un mayor respeto hacia los animales que de muchas formas prestan un gran servicio al hombre. Es interesante destacar que esta clase de medidas son consideradas muchas veces de segundo orden. No se tiene una legislación abierta hacia el buen trato que debe recibir la población equina, sobre todo teniendo en cuenta el gran problema de los malos tratos, enfermedades y demás.

Adicional a estos factores, también está presente el hecho de que los caballos de carreras son algunos de los animales más valiosos del mundo tanto por su alto precio en sí como por las grandes cantidades de dinero que se manejan en muchas carreras hípicas. Todo este panorama debe por cierto tener una influencia sobre la política de algunos seguros, que de este modo se pueden reestructurar apalancando otro tipo de servicios que sean especiales y, sobre todo, menos cubiertos en general.

En España no es que no haya una reglamentación tributaria hacia los caballos. De hecho, todo equino que circule por la vía pública en calidad de trabajo debe “portar” dos documentos esenciales: el primero es la Tarjeta Sanitaria Equina (TSE) o Documento de Identificación Equina (DTE), el cual comprueba de que el caballo se encuentra en buenas condiciones y sus dueños o propietarios son conscientes de los cuidados a los que deben someterlos.

El segundo requisito es que en la parte izquierda del cuello del animal habrá un microchip que pueda identificar más fácilmente al caballo. De esta manera, se supone que se tiene un control más o menos pormenorizado de la actividad equina en España. Pero, de todas maneras, los actos legales no alcanzan a cubrir todas las variables al respecto que pueden derivarse de la utilización, si es que cabe el término, de un caballo en ejercicio. Por otro lado, las indemnizaciones correspondientes por cualquier accidente o maltrato que reciba el caballo, podrían ser mejor cubiertas por un seguro. Esto, por supuesto, mientras se demuestre la debida legalidad del trato hacia el animal.

España ha dado un paso importante en la consecución de oportunidades para que seguros de todas las clases se impongan o, por lo menos, tomen una mayor conciencia dentro de la sociedad. El seguro para los caballos en España podría tener un futuro promisorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar