Seguros para miembros de la familia: las Mascotas

Son muchas las personas que consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia y por ello deben ser tratados como tal. Si tienes una mascota y quieres lo mejor para ella así como para tus hijos debes pensar en hacerte a un seguro para mascotas. Para conocer más detalles no dejes de leer este artículo.

No es extraño que la atención que tienes hacia cualquier componente de la familia y que mueve a buscar siempre los mejores seguros para que cubran sus necesidades, vivienda o salud, es el mismo impulso que debería moverte a atender del mismo modo a tus mascotas, por eso la contratación de un seguro para mascotas destinado a un animal de compañía, es una obligación necesaria que los propietarios deberían contraer con este animal, otorgándole de este modo, plena consideración como un miembro más de la familia.

La contratación de un seguro para mascotas no va destinada exclusivamente al animal en concreto, sino que es una protección también para el propietario frente a las posibles eventualidades y riesgos que pueda padecer el propio animal o por las responsabilidades que de sus actos puedan producirse y le afecten directamente en calidad de propietario.

En muchos países se obliga para los propietarios de perros que puedan tener la consideración de peligrosos, de suscribir un seguro de responsabilidad civil. Aquellos perros que han adquirido la consideración de peligrosos, debiendo incluirse en esta consideración aquellos perros que hayan sido objeto de cruce con peligrosos o bien todos aquellos que hayan sido adiestrados convenientemente para el ataque y defensa.

Akita Inu, Bullmastiff, Dobermann, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet, Fila Brasileño, Mastín napolitano, Pit Bull Terrier, Perro de presa canario, Perro de presa mallorquín, Rottweiler, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier i Tosa Japonés. Cualquiera de estos animales, antes enunciados, debe tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil.

Con la contratación de un seguro para mascotas, aparte de la garantía obligatoria de responsabilidad civil, quedan incorporadas otras garantías que le darán a usted la tranquilidad de saber que para el animal de compañía quedarán cubiertos también los gastos e indemnizaciones que puedan derivarse de accidentes, robo, extravío del perro y asistencia veterinaria, entre otras.

seguro mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar