Seguros para viajes Extensos

Los viajes de larga duración (entre uno y tres meses) que disfrutan sobre todo los jóvenes por estudios o intercambio deben contar con una póliza o seguro de asistencia específica. Estos seguros, que atienden todas las contingencias que pudiesen surgir durante una estancia prolongada en el extranjero, pueden contratarse incluso a partir de una módica cuota mensual de 2 euros.

Descubrir aspectos que no estaban cubiertos por el seguro contratado puede estropear las vacaciones y mermar la cuenta corriente, por eso es conveniente contar con un seguro de asistencia específica y diseñada para atender a todas las contingencias que puedan surgir, desde las pérdidas de conexión en los enlaces aéreos a enfermedades. Entre las principales garantías de las pólizas se contemplan los gastos médicos por enfermedad o accidenterobo y localización de equipajes, gastos de cancelación y reembolso de las vacaciones no disfrutadas. También es habitual que incluyan reparación por pérdidas de los servicios inicialmente contratados y por demoras. Además, incorporan responsabilidad civil y defensa jurídica.

Desde esta póliza básica, cuya cuota mensual parte en alguna propuesta de 2 euros, se puede personalizar el seguro conforme a las necesidades reales de cada viajero. No conviene dejar nada a la improvisación, ya que cualquier omisión puede implicar un importante gasto imprevisto.

Recuerda que no es conveniente dejar nada a la improvisación, ya que cualquier omisión puede implicar un importante gasto imprevisto.

Son varias las aseguradoras que han diseñado una póliza para viajes de larga duración, de entre uno y tres meses, destinadas principalmente a un público juvenil. La razón estriba en que son, sobre todo, los jóvenes quienes aprovechan sus vacaciones para irse a otros países en busca de diversión o para ampliar sus conocimientos profesionales o académicos.

Con el fin de satisfacer estas demandas, Allianz Global Assistance ha lanzado al mercado un seguro de viajes para “trotamundos”, que aporta la confianza necesaria para viajar a cualquier destino o lugar. Los asegurados disponen de repatriación y cobertura médica para Europa y resto del mundo, a partir de 90 días de viaje. Se puede contratar desde 273 euros anuales y, desde esta cantidad, se pueden suscribir modalidades más avanzadas, que elevan el presupuesto del seguro a cambio de aumentar sus prestaciones.

Europea de Seguros también tiene un seguro para viajeros que ha denominado Travel, que incorpora las coberturas más importantes para este tipo de viajes: garantía de equipajes, asistencia y repatriación. Se puede contratar a partir de 2,22 euros de cuota mensual. Asimismo, están incluidos los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización derivados de cualquier accidente. Y si el asegurado tiene que regresar por fallecimiento de un familiar, se corre con los gastos de esta eventualidad.

Intermundial ofrece otro plan especializado denominado Multiasistencia Plus Larga Estancia, con 26 causas garantizadas y con gastos médicos por enfermedad o accidente, robo y localización de equipajes, gastos de cancelación y reembolso de las vacaciones no disfrutadas, pérdidas de los servicios inicialmente contratados, demoras y responsabilidad civil y defensa jurídica, como principales coberturas para prever cualquier imprevisto que afecte a la estancia de sus asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar