Seguros que se pueden discriminar de acuerdo al sexo o a la condición económica de un potencial cliente de pólizas

Si nos ponemos a reflexionar en qué familiares nos pueden llegar a parecer los seguros que se pueden discriminar de acuerdo al sexo o a la condición económica de un potencial cliente de pólizas, pues estamos hablando de un tema que puede resultar algo polémico.

Significa en primera instancia que las empresas de seguros se pueden mostrar como empresas algo… ¿desalmadas? Pues, aquí el meollo del asunto es tratar de reunir un intenso número de clientes que puedan expresar sus quejas de manera formal, para tener un mejor panorama de esta situación tan delicada. Está bien, a veces, que esto sea producto de las mismas políticas directas de las empresas de seguros.

Cercar estas opciones no puede ser tan complicado, y el hecho de que estas decisiones no sean del todo bien recibidas, no significa que no tengamos que atenderlas con toda la seriedad que merecen. En el extracto asegurador, definir estos puntos clave es necesario como una primera medida de buena disposición que nos ayuda a entender porqué nos comportamos así ante las injusticias de las pólizas.

No es raro descubrir que las empresas de las mismas han tenido un parte muy importante de desconfianza en este sentido, tal vez porque las regulaciones hacia las mismas no han sido del todo serias.

Y si bien es a veces presuroso adelantarse a alguna opción que nos resulte incómoda en esta oportunidad, pues es bueno tratar de hallarla lo más pronto posible. Los tiempos en la elección de seguros a veces tienden a ser muy cortos y no dan espera. Por ejemplo, un seguro puede ser la respuesta que estábamos esperando a una determinación del campo asegurador de una determinada empresa. Puede significar que la combinación de estructuras no esté del todo bien sazonada. Y en esa instancia tan definitiva, es muy probable que estos seguros que se pueden discriminar de acuerdo al sexo o a la condición económica de un potencial cliente de pólizas puedan ser más un obstáculo que una alternativa.

No es para menos: Es como tratar de asegurar un seguro que no ofrece nada de garantías. En todo este óvalo tan complicado, no es casualidad tampoco de que los seguros que se pueden discriminar de acuerdo al sexo o a la condición económica de un potencial cliente de pólizas hayan complicado más a las pólizas.

Se trata de un arte que no puede ser disfrutado, en teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar