Siete de cada 10 automovilistas no tiene seguro ante daños

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) indicó que 22.500.000 vehículos no cuentan con este servicio pese a que 14 estados del país obligan a su contratación. Los seguros de autos en general ofrecen coberturas para proteger el vehículo contra riesgos como chioque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

El Centro indicó que al no contar con una póliza, las víctimas de un incidente se encuentran desprotegidas, ya que obtienen una mínima o incluso nula indemnización en caso de muerte, discapacidad o lesión. Las 14 entidades del país donde, supuestamente el seguro es obligatorio para los automovilistas, no verifican que se cumpla con la norma. 

El CESVI indicó que solo el 26% de los conductores cuenta con una póliza que los ampare ante un siniestro, mientras que 22,5 millones de autos circulan sin seguro,poniendo en riesgo a las personas que transitan por las calles del país. En base a esas cifras, el CESVI dijo que México es uno de los países de América Latina donde este problema es muy grave. 

El CESVI advirtió que cuando no hay una cultura en el tema, se fomenta una falta de conciencia entre los conductores, muchos de los cuales incluso huyen de una escena de accidente al saberse incapacitados para afrontar los daños económicos de un percance.

Un choque puede representar un golpe fuerte para las finanzas de cualquiera, aún mayor que el pago de un seguro. Sin embargo, es muy importante que si ya se cuenta con una cobertura, se conozcan bien los daños amparados y las condiciones en las que la aseguradora puede negar el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar