Situación de las mutuas corporativas

Es evidente que la situación de las mutuas corporativas es algo que no es raro de decir que es inestable o poco claro. La cantidad de clientes insatisfechos puede llegar a ser alarmante, porque hay procesos de seguros que se han ido por la borda debido a la irresponsabilidad y mal manejo por parte de las mismas.

No es raro tampoco decir que la situación de las mutuas corporativas ha generado todo un embrollo dentro del mundo de los seguros, casi como un efecto de bola de nieve en sí, y esto es, claro, un reflejo de tal vez todas las malas acciones que se cometieron en el pasado con respecto al manejo que debía ser efectivo de pólizas y de gestiones de servicio.

Pero el caso más patético en cierto modo, es entender que hay un grupo de inversionistas que ha estado dispuesto a mejorar las condiciones de servicio de algunos campos en la educación general de los seguros, pero que no ha habido más respaldo de otras instituciones como tal.

Bueno; esto de remar contra la corriente no es algo raro dentro de la situación de las mutuas corporativas, sobre todo cuando estas han afrontado algunos déficits muy profundos que no han logrado la conformación de una base de negocios sólida que deje a los clientes de los seguros bien estacionados y posicionados.

En sí, la situación de las mutuas corporativas no difiere mucho de la de algunos bancos que han tratado de salir del atolladero, pero una solución buena  a la vista se podría plantear siempre y cuando exista de verdad un compromiso que nos ayude a entender cómo están siendo atendidos los integrantes de estas empresas de seguros.

Igualmente, vale la pena aclarar que no hay un proceso distinto en cuanto a formaciones de campo que puedan ser cambiantes o constantes desde diversos puntos de vista. Pero el problema definitivo, a veces, no es sólo que la situación de las mutuas corporativas sea dramática, sino que los clientes de seguros muchas veces no tienen la atención que se merecen por culpa de unas malas decisiones pasadas.

Para tratar de seguir entendiendo todos estos procesos en sí, tampoco se nos olvide que la situación de las mutuas corporativas no es ajena a la del revolcón de seguros que se ha dado en los últimos años. Todos estos procesos de contingencia pueden ser más o menos revelados, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar