Sobre los seguros de alquiler

¿Alguna vez has dudado en alquilar un piso o una vivienda cuando se duda de la solvencia de los futuros inquilinos? Este problemita se puede solucionar gracias a los seguros de alquiler. ¿Has oído hablar de ellos? Si no sabes del tema, a continuación te damos más detalles.

La solución al problema de la solvencia de los inquilinos está en función de la cobertura que ofrezca el seguro de alquiler, si esta se limita exclusivamente a dar soporte legal en casos de morosidad, no ofrece el soporte necesario que un propietario requiere antes de alquilar un piso.

Evidentemente, dejar de percibir las mensualidades del alquiler de una vivienda, puede suponer para un propietario un grave quebranto para su economía familiar. Por ello es necesario, disponer de un seguro de alquiler que garantice especialmente los impagos, pero también que ampare otros aspectos que podrían dejar desprotegidos a los propietarios como:

  • El robo o los deterioros que pueden causar a la vivienda los ocupantes.
  • El cambio de estatus económico que pueden sufrir los inquilinos en un periodo de crisis como el actual, como por la pérdida de empleo.
  • La desprotección jurídica de los propietarios ante incumplimientos contractuales de los inquilinos.

Este conjunto de problemáticas, en caso de no hallar un seguro que las cubra, favorecen el hecho de que en España muchos pisos queden vacíos y no pasen al mercado de alquiler, incluso sus propietarios prefieren venderlos antes que alquilarlos. La alternativa para alquilar un piso con seguridad es comprar un seguro de alquiler, que ofrece coberturas como garantizar el pago de hasta doce cuotas en caso de que el inquilino deje de pagar la renta mensual. Ofrece asistencia jurídica telefónica ilimitada las 24 horas, defensa y reclamación por problemas legales derivados del contrato de arrendamiento y amparo legal por problemas con vecinos o con la comunidad de propietarios.

También ofrece la reclamación por incumplimientos de contratos de servicios, reparación o mantenimiento de instalaciones. Cobertura sobre daños provocados a la vivienda por los inquilinos. Cobertura sobre robo de elementos de la vivienda causados por los inquilinos.

Las exigencias actuales para contratar estos seguros son asimismo cada vez más flexibles, los seguros de alquiler exigen de los futuros inquilinos unas garantías mínimas de solvencia que en caso de no ser superadas, ofrecen al propietario la prevención a tiempo de saber que no era el inquilino adecuado y es mejor sin duda esperar un nuevo inquilino.

seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar