Sobre un Seguro de moto

¿Estás próximo a comprar tu vehículo y estás pensando en optar por una moto? ¡Además de comprarla y tener en cuenta accesorios, es importante que desde un principio pienses sobre el seguro de moto.

Y es que un seguro de motos te dará cobertura a ti, a tu motocicleta y a terceros en caso de que ocurran daños en la carretera, en la ciudad, te roben la moto o te ocurra cualquier otra eventualidad. Si sufres un accidente, una póliza de seguro de motos hará que la compañía aseguradora corra con los gastos de la reparación del vehículo y con los gastos médicos que haya. Las pólizas de seguro de moto pueden variar, por eso es importante saber cuáles de estos aspectos están realmente contempladas por cada póliza. Algunas pólizas pueden ser más baratas pero sólo cubren a terceros mientras que otras también se hacen cargo de los gastos propios.

Es bien sabido que una moto es un vehículo que entraña un cierto peligro, ya que la persona que la conduce apenas lleva protección y si tiene cualquier accidente, será el cuerpo de la persona que conduce la moto el que se llevará la peor parte del impacto. Las motos también son las principales perjudicadas de los conductores de coches despistados, ya que como son más pequeñas, muchos coches no las ven al pasar y se tiran encima de ellas sin darse cuenta y les cortan el paso.

Y es que este tipo de accidentes podría dañar tanto la moto como al conductor, así como involucrar a otros en el accidente. Por todos estos motivos, si tienes una moto, es especialmente importante que cuentes con un buen seguro que te cubra ante cualquier eventualidad que pueda ocurrirte.

Si cuentas con una buena póliza de seguros para moto, ésta debería incluir la cobertura de la responsabilidad civil, la cobertura ante una posible colisión, robo y gastos médicos. La responsabilidad civil cubre únicamente los daños causados a terceros en caso de accidente y es la póliza obligatoria en la mayoría de los países.

seguro de moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar