Top 5: Seguros que todos deben tener

Conoce el primer seguro de autos dirigidos solamente para mujeres

Muchas personas confían mucho en su buena suerte y piensan que en ningún momento les va a ocurrir un accidente, un robo o van a tener problemas con la salud. Sin embargo, lo cierto es que los seguros llegan para recordarles que es un deber y casi una obligación mantener uno. Prevenir riesgos es importante y tener una opción para poder solventar las cosas que se presentan inoportunamente es una buena idea. Por eso los seguros se convierten en una opción importante para las personas.

Hace mucho tiempo los seguros eran percibidos como un producto para la gente con mayor capacidad económica. Hoy eso no es así, se pueden tomar seguros desde precios muy bajos y que favorece a los sectores con menos recursos económicos, así como hay seguros con altos costos, todo depende de cada persona y de las compañías de seguro que tienen una amplia oferta para que la inversión en seguros sea una realidad.

Para conocer qué seguro necesita cada persona se debe elaborar un perfil de la situación. Cada persona, de acuerdo con sus necesidades, decida qué producto tomar. Si por ejemplo tiene vivienda propia necesita un seguro de hogar para tener quién responda por las reparaciones en caso de inundación o terremoto, si tiene un carro necesita protegerlo de robo o accidente. Por eso decidimos hacer un top 5 de los seguros que todos deben tener para su protección:

Seguro de salud: En cualquier momento la persona cabeza de familia puede ser víctima de una enfermedad que acarrea costos como exámenes, tratamientos, hospitalización y cirugía que conllevan al detrimento del patrimonio del hogar. Es una cobertura que muchas personas no toman porque jamás piensan que pueden enfermar. La experiencia de los aseguradores indica que muchas personas prefieren más proteger bienes como la casa o el carro, en lugar de cuidar su vida.

2. Seguro de vida: Ocurre lo mismo que el caso anterior. La persona cabeza de hogar llega a fallecer y los que dependían de su trabajo quedan desamparados y deben hacer grandes esfuerzos para  llevar el ritmo de vida de antes. O simplemente pierden todo lo acumulado con gran esfuerzo por las deudas que pesan en ellos. Un seguro de vida garantiza que la familia va a seguir llevando su ritmo habitual de consumo.

3. Seguro de hogar: Para nadie es un secreto que en en muchos países se podría presentar un terremoto, huracán, incendio, etc. Este seguro responde por los daños causados a su vivienda por este y otros fenómenos naturales. También para los que viven en alquiler es una alternativa porque protege los contenidos en la vivienda como electrodomésticos, muebles, equipos electrónicos, joyas y otras propiedades.

4. Seguro de automóviles: El primer vehículo nuevo o usado es un bien adquirido con mucho esfuerzo en muchos casos. Y el primer riesgo es sacarlo a la calle debido a cualquier accidente que se puede presentar por el tráfico o la presencia de ladrones. Este seguro protege el carro de esos incidentes.

5. Otros seguros: El mercado ofrece pólizas como seguros exequialesseguros para mascotasseguro dental, seguros médicos, que cubren las necesidades, según los requerimientos y el perfil de cada persona. ¿Ya posees alguno de estos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar