Turistas deben contratar un seguro Médico y de Viaje

Turistas deben contratar un seguro de viaje

El Gobierno español y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda contratar un seguro médico y de viaje a los turistas que salgan al extranjero de vacaciones pues en algunos países los costes de una hospitalización o tratamiento médico recaen en el paciente y pueden llegar a ser muy elevados.

Este es uno de los consejos que el Ministerio ofrece, como cada verano, a los turistas españoles y que de seguirse, ahorrarán “muchos disgustos”. Desde el Ministerio se aconseja optar por un seguro médico que asegure la plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión ambulancia.

Tan solo en circunstancias muy excepcionales, el Estado adelanta el pago de un billete de vuelta a España si el nacional en situación de emergencia no tiene dinero ni se lo puede enviar su familia. En estos casos, no obstante, el beneficiario debe reembolsar el dinero recibido. Para evitar abusos, se tiene además un recuento de las personas que se han beneficiado en algún momento de este tipo de asistencia.

Al margen de viajar con seguro, es necesario que los turistas que realicen viajes al extranjero lleven consigo medios de pago suficientes para cubrir los gastos de la estancia en el país pero también para poder hacer frente a imprevistos. Lo ideal, dice Exteriores, es combinar efectivo, con cheques de viaje y tarjetas de crédito.

Lo primero que debería hacer todo viajero antes de decidir hacer un desplazamiento al extranjero es consultar las recomendaciones que sobre cada país hace el departamento y que pueden consultarse en la web . Además de avisos de última hora, ahí se puede encontrar información sobre las condiciones de seguridad, los documentos y vacunas necesarios para viajar, la legislación local, las condiciones sanitarias, las normas para divisas y los principales teléfonos de interés.

Elegido el destino, el turista deberá gestionar los documentos que, en su caso, sean necesarios para entrar en un determinado país. En algunos casos es necesario tener un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses y para otros es preciso solicitar un visado. Una vez se tenga cerrado el destino y se cuente con billete y alojamiento, el turista puede inscribirse en el Registro de Viajeros para que, en caso de una emergencia, se le pueda localizar y enviar información actualizada a su número de móvil. La inscripción se puede hacer a través de la web del Ministerio, en el apartado ‘Recomendaciones de viaje’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar