Un Seguro para Viajes

Beneficios de contratar un seguro para viajes

Contratar una póliza de asistencia específica para una estancia prolongada en el extranjero puede costar desde 2 euros mensuales. Los viajes de larga duración (entre uno y tres meses) que disfrutan sobre todo los jóvenes por estudios o intercambio deben contar con una póliza de asistencia específica.

Descubrir aspectos que no estaban cubiertos por el seguro de viajes que se había contratado puede estropear las vacaciones y, además, mermar la cuenta corriente. Entre los más afectados pueden estar los jóvenes estudiantes que realizan viajes de larga duración (entre uno y tres meses) por estudios o intercambio.

Por ello, conviene contar con una póliza de asistencia específica y diseñada para atender a todas las problemas que puedan surgir, desde las pérdidas de conexión en los enlaces aéreos a enfermedades. Entre las principales garantías de los seguros se contemplan los gastos médicos por enfermedad o accidente, robo y localización de equipajes, gastos de cancelación y reembolso de las vacaciones no disfrutadas. También es habitual que incluyan reparación por pérdidas de los servicios inicialmente contratados y por demoras. Además, incorporan responsabilidad civil y defensa jurídica.

Desde esta póliza básica, cuya cuota mensual parte en alguna propuesta de 2 euros, se puede personalizar el seguro conforme a las necesidades reales de cada viajero. No es recomendable dejar nada a la improvisación, ya que cualquier omisión puede implicar un importante gasto imprevisto.

Son varias las aseguradoras que han diseñado una seguro para viajes de larga duración, de entre uno y tres meses, destinadas principalmente a un público juvenil. La razón estriba en que son, sobre todo, los jóvenes quienes aprovechan sus vacaciones para irse a otros países en busca de diversión o para ampliar sus conocimientos profesionales o académicos.

Buena parte de los viajes de larga duración tienen como destino países de la Unión Europea. El seguro de viaje para visitarlos es obligatorio y debe cumplir con una serie de requisitos especificados en el Acuerdo de Schengen para ser válido. Son los siguientes:

  • El seguro de viaje tiene que contar con un periodo de vigencia igual al tiempo de estancia en el espacio Schengen.
  • La asistencia médica por enfermedad o accidentes debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La asistencia legal tiene que incluir una cobertura mínima de la misma cantidad, al igual que la repatriación sanitaria, ya sea de emergencia sanitaria o administrativa.
  • Debe contemplar los traslados sanitarios en toda póliza de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar