Volkswagen Group adquiere su propia correduría de seguros

Volkswagen Insurance Services es el nombre oficial de la correduría de seguros propia de la popular empresa alemana de automóviles Volkswagen Group. Esta información fue suministrada desde la sede española de esta compañía automotriz, después que la mencionada correduría se uniera oficialmente con la filial financiera del grupo Volkswagen, Volkswagen Finance S.A. Dicho empalme se realizó por un monto aproximado a los 27 millones de euros.

El objetivo principal del negocio -al parecer único en la industria de los coches-, es animar a los clientes a sentirse parte de un nuevo concepto de integración y funcionalidad.

Palabras más, palabras menos, los fieles seguidores podrán disfrutar de una mayor plataforma informativa así como de servicios; no sólo gozarán de atención personalizada para resolver dudas con respecto a compras o financiamiento, sino que tendrán un respaldo importante en los seguros automovilísticos. En efecto, Volkswagen Finance S.A no ha experimentado los recesos de la economía española que han llegado hasta el sector automotor. De acuerdo a algunas investigaciones de mercado, las compras de la marca se han mantenido estables en un 20% desde hace algo más de dos años y medio.

Como si fuera poco, la cartera de Volkswagen Finance S.A está actualmente conformada por cerca de 300.000 vehículos en territorio hispánico. Si tenemos en cuenta el panorama actual de la economía española, de seguro se puede constatar que la idea de la correduría Insurance Services es al mismo tiempo el de afianzar el nombre Volkswagen en la nación. Aunque pueda parecer una idea novedosa, lo cierto es que la correduría no tiene una historia reciente.

Volkswagen Insurance Services tiene 25 años de operaciones en el mercado de los seguros. Su cartera básica es la de ser soporte estratégico para compradores y tiendas de autos del grupo Volkswagen en España. En sí, el cambio no es demasiado abrupto en su concepción administrativa: se ha confirmado que Juan Carlos Gomáriz y José Gil, directores generales de Volkswagen Finance S.A, se harán cargo directamente de Insurance Services.

El Grupo Volkswagen es el mayor fabricante de autos en Europa. Tiene su sede principal en Wolfsburgo (Alemania), y actualmente está conformado por nueve marcas de trascendencia en el sector automovilístico: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania. Actualmente es la segunda compañía de autos más grande del mundo, después de General Motors de Estados Unidos y por encima de Toyota de Japón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar