Clasificaciones de seguros en España

El conjunto de servidores de la ley ha determinado las clasificaciones de seguros en España dentro de cinco categorías muy bien definidas.

Todas ellas cubren las necesidades eminentemente básicas de los derechos fundamentales a los que tiene acceso todo ser humano en la nación. Democráticamente hablando, los seguros en España son una extensión del proceso democrático que se adelantó hace muchos años en el territorio después de la derrota del período franquista.

Posteriormente, se puede considerar que los tipos de seguros en España están bajo el marco legal de cada una de las aprobaciones oficiales del Estado para el ejercicio libre del derecho.

La primera clasificación que se puede nombrar dentro de este contexto es el seguro de enfermedad y asistencia sanitaria. Este es el que se hace efectivo cuando una persona empieza a sufrir de un cuadro patológico que la obliga a remitirse a un centro asistencial de salud para llevar a cabo los distintos procesos de curación. Igualmente, blinda a las personas en contra de enfermedades de distintos tipos mediante la aplicación de vacunas específicas y la acción de distintas organizaciones que velan en general por el bienestar de la población.

La segunda categoría pertenece exclusivamente al seguro de vida. Este es uno de los seguros más importantes y a la vez más conocidos dentro de este panorama de servicios de pólizas. En esta clasificación en especial, hay dos subcategorías muy bien definidas que son el seguro de vida por fallecimiento. En este caso, los beneficiarios inmediatos de la persona que ha muerto pasan a recibir los beneficios del mismo. Por otro lado está el seguro de vida de supervivencia, en el que la persona paga el seguro hasta que la póliza llega hasta su fecha de vencimiento.

El tercer tipo de seguros en España es el seguro del hogar. Es aquel que cubre todos los siniestros potenciales y/o eventuales que se ciernen sobre una casa. Puede tener también una importante representación del Estado en este caso particular.

El seguro del automóvil incluye los distintos medios de transporte (autos, motos) que se usan para trabajar u otros fines.

Por último, el seguro de responsabilidad civil es el que cubre los daños que una persona pueda hacer en contra de otra o de una entidad en especial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.