¿Cómo elegir un Seguro de Vida?

aprende como elegir un seguro de vida

Contratar un seguro de vida, garantiza el cobro por parte de sus beneficiarios, de una cantidad económica pactada de antemano, que la compañía aseguradora les entregará en caso de fallecimiento durante la vigencia de la póliza.

Normalmente este seguro es contratado por el cabeza de familia, o aquellas personas que aportan los ingresos económicos necesarios para el mantenimiento familiar. De forma que si por cualquier razón dichas personas fallecieran, el resto de la familia no se verá afectado economicamente.

La edad de contratación y el capital asegurado son los factores principales a la hora de calcular el precio de un seguro de vida. Este tipo de seguros se renueva automáticamente de forma anual, si bien la fecha de finalización está prefijada y variará entre los 65 y 70 años en función de la compañía aseguradora. El capital asegurado deberá ser determinado en función de las necesidades futuras de la familia y de su capacidad de rehacerse ante dicho suceso.

Cómo elegir el seguro

  • Debes tener en cuenta que la compañía de seguros con la que firmará el contrato debe ser una entidad seria y reconocida. Y deberá garantizar una situación económica con solvencia y estabilidad. Recuerda que el compromiso de seguro es a largo plazo y por lo que debes exigir garantías.
  • Verifica que en la primera hoja del contrato figure la fecha de inicio y fin de la cobertura.
  • Recuerda que al llegar a los 65 años de edad es muy difícil renovar o contratar un seguro de vida.
  • Asegúrate que el contrato cubre exactamente los riesgos que te interesan. Para eso verifica en la póliza la descripción de la cobertura y los riesgos excluidos de la cobertura, llamadas exclusiones y en letra pequeña. Como por ejemplo: la mayoría de las aseguradoras solo pagan sus pólizas en caso de suicidio.
  • Anota en tu agenda la fecha de vencimiento de la póliza es importante siempre y cuando te interese renovar. Algunas se renuevan automáticamente, y otros seguros dependerán de ti.
  • Compara precios, no te quedes con el primero que viste, consulta con varios agentes de seguros, para no terminar pagando mucho más de lo necesario. Pregunta a tu asesor financiero o a tu abogado, a tu familia o a tus amigos que tengan contratado un seguro de vida. Es importante comparar las primas, el valor en efectivo es decir el capital, la indemnización que le darán a los beneficiarios en caso su fallecimiento y los gastos por honorarios en la realización de la póliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.