¿Cómo saber si tienes un Seguro?

Para las personas que viven en Colombia les será de mucha utilidad esta nota. ¿Quieres saber si eres beneficiario de algún seguro? La consulta es bastante sencilla y solo basta con cinco pasos. La respuesta la podrás recibir en los siguientes 15 días hábiles.

Conocer si algún familiar cercano que ha fallecido (padres, hermanos o tíos) lo eligió como su beneficiario directo en un seguro de vida, o saber si la persona que le causó un daño con su vehículo tiene un seguro para que responda ya no es imposible.

Basta con sentarse frente al computador en su casa u oficina entrar a www.rus.com.co, ingresar la información básica, como el número del registro de defunción, para el caso del seguro de vida, o digitar la placa del vehículo y la fecha del accidente, si se trata del seguro de automóviles, y en un plazo máximo de 15 días hábiles podrá saber si es beneficiario del seguro de ese familiar o puede reclamar por daños a terceros si fue víctima de un accidente de tránsito.

El Registro Único de Seguros (RUS) es la herramienta virtual creada con ese propósito, y también permite conocer si la administración del conjunto residencial donde vive está cumpliendo con las normas de aseguramiento de los inmuebles, tal como lo establece la ley.

Para cualquiera de las tres consultas, la persona debe seguir cinco pasos básicos, en los que el requisito fundamental es tener a mano datos como el NIT del conjunto donde habita y la dirección del mismo, para el caso del seguro de Bienes Comunes.

Cada uno de esos ramos cuenta con un formulario de solicitud específico, razón por la cual se deben llenar los campos requeridos con información veraz si se quiere obtener resultados precisos.

Luego de ingresar a la página, el siguiente paso es elegir la clase de seguro que va a consultar; debe llenar todos los campos del formulario que aparece en pantalla y hacer clic en el botón ‘enviar’, al final del formulario.

El RUS arrojará un número de radicado, el cual debe conservar, pues el sistema lo solicitará cuando vaya a consultar la respuesta, una vez transcurridos los 15 días hábiles dispuestos para tal fin.  Por último, el sistema entregará los resultados de la consulta, en la que le dirá si usted tiene o es beneficiario de un seguro y con qué compañía de seguros.

beneficiario de seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar