Para asegurar un seguro

Para asegurar un seguro, es necesario que tanto la empresa aseguradora como el cliente estén de acuerdo en el marco legal de la operación correspondiente y que haya honestidad. Sólo de esta manera, se puede crear la suficiente colaboración entre los servicios de aseguramiento y las personas a quienes cubre… o supuestamente cubre. También se despiertan conciencias.

En este blog intentamos, aparte de nombrar las virtudes de varias aseguradoras, dar consejos sencillos de entender y a la vez prácticos sobre el manejo de los seguros. Es impresionante el número de errores que se cometen o potencialmente pueden realizarse al no tomar en cuenta estos.

Comenzamos entonces con la lista de características que tiene que tener un servicio de seguro, seguro, y la redundancia vale. No olvide que puede revisar esta lista en caso de que tenga algún tipo de seguro contratado.

Definición responsable de las garantías. Este sí que es un factor preponderante. Recuerde que como cliente usted debe tener en cuenta todos los procesos de garantía claros con el seguro que ha convenido. Igualmente, la empresa aseguradora está en la obligación permanente de brindar esta información, así el cliente no la solicite, con el propósito de demostrar buen servicio, solidez y respaldo. No se olvide de esto.

Exposición integral de los precios. Los malentendidos con respecto a muchos seguros surgen en la mayoría de los casos por no tener en cuenta las tarifas de ciertos puntos aseguradores. Una información directa y fácil de entender en este caso hará que todo el proceso de venta del seguro y su adquisición sea satisfactorio. Exija siempre claridad.

Explicación de las cláusulas. En este punto comúnmente se falla y de qué manera. A veces el afán combinado del cliente y de la empresa que vende los seguros hacen un desastre esta operación y, tristemente, se pierde no sólo dinero, sino algo más delicado: el respeto de la gente hacia los sistemas de seguros.

Tómese todo el tiempo necesario para que le lean todos los detalles del seguro que usted quiere adquirir, sobre todo en lo que se refiere a la llamada letra pequeña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.