Publicidad de seguros

Los métodos publicitarios de seguros siguen unos estándares al parecer aprobados por el statu quo de imágenes de solidez y transparencia. Bien dice un refrán que no hay que ser, sino también parecer.

Es lógico que se quiera reflejar esta condición de cercanía y de compromiso desde las imágenes publicitarias de muchas compañías de seguros. Para ello se utilizan fotos que representan algunas situaciones sociales.

Por ejemplo, las fotos familiares son las más populares dentro de la publicidad de seguros. En este blog dentro del contenido de varios artículos, usted verá que hay una buena cantidad de esta representación.

Por supuesto que es una esquela básica dentro de la publicidad aseguradora. La familia es el núcleo de la sociedad y de alguna u otra forma tiene que estar involucrada en los procesos aseguradores de manera sólida.

Otra de las imágenes bastante elocuentes dentro de la publicidad aseguradora es ciertamente la de asesores de seguros brindando la explicación respectiva a los clientes. Es una representación demasiado ortodoxa.

Y claro; si usted ha estado más o menos involucrado(a) dentro de lo que significa el negocio publicitario de seguros, ¿cómo no habrá visto esa foto que muestra a alguien con cara de vendedor(a) de enciclopedias sonriente con una persona o un grupo?

De igual forma, también se impone dentro de ciertos métodos publicitarios de seguros las fotos de reuniones entre colaboradores y agentes dedicados a la promoción de pólizas y otros servicios.

Cuando se trata de la divulgación publicitaria de seguros que cubren todo tipo de objetos, también hay ingeniosas maneras de presentar las imágenes para que haya un acercamiento más profundo con los clientes.

Por ejemplo, una alcancía en forma de casa, que quiere decir que los seguros le permiten a usted ahorrar; un carro de juguete con un sistema de propulsión a cuerda que manda el mensaje de que este seguro es impulsado por profesionales, etc.

También está inserta dentro de la publicidad de seguros las reuniones de varias imágenes. Unas con familias, otras con amigos, algunas más en pareja, etc. Tales son las postales de seguros que conocemos de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.