Reclamos a la Compañía de Seguro

¿Tienes alguna queja contra la Compañía se seguros? Pero no sabes como hacerlo, sigue leyendo y te damos varios consejos para que resuelvas todas tus dudas y reclamos de tu seguro de la mejor manera.

Previo a la reclamación 

Si tu desea reclamar porque estás desconforme con los servicios recibidos por tu compañía de seguros, lo más conveniente es  acudir primero al mediador de seguros (la persona con quien le realizó el seguro: agente, corredor, empleado del Banco…), porque él conoce personalmente la situación en la que te encuentras. Lo más probable es que este asesor de seguros logre resolverla sin necesidad de presentar una queja o reclamación por escrito.

Siguente paso

Si tu asesor de seguros no ha conseguido resolver su problema y quiere presentar una queja o reclamación, lo primero que debe hacer es discernir si el problema proviene de la compañía de seguros o del agente o correduría que le realizó el seguro. Si piensas que la atención recibida por parte de tu compañía de seguros es inadecuada, puedes dejar una queja o reclamación ante el Departamento o Servicio de Atención al Cliente de la misma.

Otras alternativas

Después de analizar tu caso, este departamento te deberá dar una respuesta, sin embargo si tu no queda satisfecho con ésta, podrás recurrir ante el Defensor del Asegurado de la misma (se trata de un profesional de alto prestigio contratado por la aseguradora que deberá responder a las quejas de los asegurados con la mayor independencia y profesionalidad posibles) o directamente ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros.

Por el contrario si tu consideras que la queja o reclamación se refiere a los servicios ofrecidos por su correduría de seguros, plantee la queja ante el departamento o servicio de atención al cliente de la misma. ¿Ya sabes cómo deberás actuar la próxima vez que se presente una duda, queja o reclamo ante tu compañía de seguros? No pierdas tiempo y dírigete al lugar índicado…

El Seguro de Salud y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Conoce más acerca de los seguros de vida

Los seguros de vida cada vez más tienen mayor importancia entre las personas que han descubierto que es una necesidad...

Cerrar