Seguros exóticos

Existen seguros exóticos que, si no fuesen estas informaciones publicadas en medios serios, reconocidos, definitivamente llegaríamos a la conclusión de que son simplemente historias falsas. Pero es así, y basta con que recordemos algunos de los más locos aseguramientos que se han registrado en la historia, sobre todo, de personas con cierto grado de fama o con trabajos realmente llamativos.

La Aseguradora Lloy´ds de Londres es una de las más reconocidas a nivel mundial, famosa porque a sus prestaciones de servicios han llegado solicitudes de todo tipo que pretenden que se entregue con todo pólizas que verdaderamente parecen casi sacadas de la ciencia ficción.

Realmente, al parecer, es una de las pocas que está dispuesta a entregar este tipo de seguros.

El golf es una pasión para muchas personas. El juego de precisión de la pelotita, palos y hoyos ha sido uno de los que forma parte de este… ¿selecto?, grupo de seguros raros. Por ejemplo, Lloyd´s se ha encargado de que cada hoyo en uno se asegure hasta por casi 70 mil dólares.

Lo que no sabemos es en qué tipo de torneos se aplica este seguro, o si también incluyen partidos “normales”, juegos por diversión. También no estamos informados sobre cómo opera este tipo de póliza, qué es lo que realmente asegura…

Más fácil de entender es la acción que emprendió un estudio de cine, el cual hizo efectiva la expedición de un seguro por valor de un millón de dólares contra la eventualidad de que su actriz principal pudiese enamorarse y luego casarse durante el tiempo de contrato estipulado.

Es decir, que tal mujer no podía pensar en la posibilidad de matrimonio así se “topara” con un hombre que valiese la pena por cumplir los caprichos de esta compañía cinematográfica. Tremendo, ¿no le parece?

Durante una ceremonia de los Premios Óscar, Lloyd´s aseguró un juego de joyas usado durante esa gala por un valor de 35 millones de dólares. Esto parece común, pero si se tiene en cuenta que las joyas pueden perderse o robarse con facilidad, el monto parece exagerado.

Loyd´s también ha asegurado sonrisas, dedos y una lengua…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.