Seguros para caza en España

Si una de sus aficiones o pasiones es cobrar piezas animales, hay seguros para caza en España que le permiten disfrutar de todas las comodidades de esta práctica en territorio nacional. Los seguros para cazar no son muy divulgados, pero existen. Ellos están con la intención de que las personas seguidoras de esta actividad puedan estar protegidas contra eventuales o potenciales problemas relacionados con los animales o procesos legales.

Por ejemplo, en caso de un ataque inesperado por parte de alguna bestia. O, por ejemplo, cuando se vulneran ciertos linderos que no deben ser traspasados. A continuación, algunos de los seguros de caza españoles más interesantes para que escoja de acuerdo a su necesidad y/o exigencia.

Seguro de caza Caja España

Es uno de los más destacados porque dentro de sus políticas de acercamiento y publicidad les recuerda a los(as) cazadores(as) que es obligatorio tener un seguro cuando se practica la caza con armas. La cobertura es muy importante, puesto que en caso de cualquier accidente durante el período en que se desarrolle la cacería, éste será inmediatamente cubierto por Caja España. De igual forma, hay dos tipos de coberturas dentro del servicio general de Caja España en cuanto al seguro de caza. Primero está la cobertura básica, que se encarga de responder por inconvenientes o malentendidos en relación con responsabilidad civil que es obligatoria, defensa frente a reclamaciones y fianza.

Por otro lado están las coberturas opcionales, las cuales cubren aspectos como responsabilidad civil que en este caso es voluntaria, daños a las armas de caza, accidentes corporales y asistencia complementaria.

Seguro de caza Allianz

El seguro de caza Allianz dispone de una serie de productos no sólo para cazadores sino también para pescadores, demostrando que estos últimos tienen una gran importancia para  esta empresa aseguradora. Algo que también es valioso es que no sólo cubre a los cazadores y pescadores cuando se encuentran en el lugar destinado para hacer sus actividades. Igualmente lo hace cuando se encuentran de trayecto hacia el territorio o cuando están saliendo de él.

Seguro de caza Axa

Es uno de los seguros más económicos, que sólo exigen del pago de 13 euros con 19 centavos al año. Cuenta con tres tipos de coberturas: Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria y Accidentes Personales.

Recuerde que contratar los seguros de caza es una responsabilidad que usted como cazador o cazadora en España debe recordar permanentemente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.