Unespa confirma fortaleza de aseguradores españolas revisadas por la UE

El sector de las aseguradoras en España ha sido sometido a una revisión exhaustiva por parte de la Unión Europea (UE).

Se trata de certificar la verdadera fortaleza de las aseguradoras españolas, teniendo en cuenta la situación dramática que vive la nación hispánica desde hace algún tiempo. A pesar de la incredulidad general que pareciera reinar entre las personas que reciben el servicio de seguros, la Unespa asegura que hasta ahora ninguna aseguradora del país ha tomado la iniciativa o siquiera ha mostrado indicios de cancelar los tests de estrés por parte de la UE.

Esto puede generar más credibilidad, en teoría, al sector de las aseguradoras, que por supuesto quiere seguir manteniendo niveles altos de servicio en lo que se refiere la entrega y desarrollo de pólizas.

La citada organización continental ya ha sancionado a varias aseguradoras europeas, y al parecer entre ellas no hay ninguna de nacionalidad española. Por lo menos así lo ha dejado entrever la presidenta de la Unespa, Pilar González de Frutos, que en una entrevista concedida a un medio radial español recalcó un dato interesante.

Y es que 13 de las 129 entidades prestadoras de servicios de seguros y de pólizas en Europa suspenderían de inmediato sus actividades para evitar problemas mayores, de acuerdo a la proyección dada por González.

En España parece que el sector de estos servicios de cubrimiento goza al menos de una estabilidad recurrente, tal vez por el hecho de que las empresas en general son menos confiadas e ingenuas que antes.

Además, muchas familias no están dispuestas a lidiar con un problema inesperado, teniendo en cuenta que actividades como los créditos tienden a experimentar problemas de trámite.  También unido a esto, se encuentra el hecho de que las pólizas en España cada vez más ofrecen precios competitivos, factor que se une a una muestra interesante de todo tipo de seguros.

Recordemos que el Estado ha lanzado el proyecto denominado  Solvencia II, el cual debe estar totalmente consumado en 2013 que es una serie de puntos a cumplir para que las aseguradoras logren plenamente la capitalización que necesitan para funcionar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.